lunes, 13 de abril de 2020

SEGUNDO PERIODO



COLORES TERCIARIOS O INTERMEDIOS

ACTIVIDAD:  Observar el vídeo y luego realizar las actividades que están subrayadas de cada clase.


Por favor enviarme los trabajos y si tienen alguna pregunta a:

juansebastianbravogallo@gmail.com


Clase 3


ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 8°
FECHA DE ENTREGA





DD
MM
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:
TÍTULO: CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES



·     Objetivos:

a)   Conocer la clasificación de los colores con respecto a los colores terciarios
b)  Aplicar la teoría del color en el círculo cromático completo o complejo (primarios, secundarios y terciarios)

·     Contenidos y aprendizajes:

a)    Colores terciarios
b)  Conocimiento y aplicación de los colores primario, secundarios y terciarios en el círculo cromático

·     Estrategias metodológicas y actividades:

a)  Consultar en Google o en libros sobre el círculo cromático completo (primarios, secundario y terciarios)
b) Realizar el circulo cromático con los colores primarios, secundarios y terciarios.

·      Recursos didácticos:

a)    Vinilos, acuarelas o temperas.
b)    Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso


Clase 4

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 7°
FECHA DE ENTREGA





DD
MM
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:
TÍTULO:  LOS COLORES TERCIARIOS


·   Objetivos: 

a) Conocer la clasificación de los colores con respecto a los colores terciarios
b) Aplicar la teoría del color en composiciones creativas

·    Contenidos y aprendizajes:

a)    Colores terciarios.
b) Conocer y aplicar los Colores terciarios en composiciones creativas


·    Estrategias metodológicas y actividades:

a) Aprender a través del vídeo como se obtienen los colores terciarios
b) Elaborar una representación abstracta en la que se aplique la teoría del color empleando la mezcla de colores primarios y secundarios para lograr los colores terciarios.

·   Recursos didácticos:
a) Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color( con estos se pinta suavemente primero con el primario y sobre este el secundario).
b) Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso

Tomado de:



PLAN DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO 2020

 

SON LOS DOS TRABAJOS QUE DEJO LA PROFESORA CAROLINA EN ARTÍSTICA Y EN ÉTICA PARA LOS QUE NO LOS HAN ENVIADO

Los que tienen Internet los ven en el blog por jimdo  educacionartisticatareas y los envían a juansebastianbravogallo@gmail.com

Los que no tienen virtualidad son:

1       Tomarse una selfie o buscar una foto y hacerse un autorretrato aplicando el sombreado.

2       Hacer un dibujo artístico lleno de color

 

 

Clase 5



ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

GRADO: 8°

FECHA DE ENTREGA

DD 

MM 

AA 2020

TEMA: TEORÍA DEL COLOR

PERÍODO: 2

DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO

ESTUDIANTE:

NOTA:

TÍTULO:  EL MONOCROMATISMO



https://img1.blogblog.com/img/video_object.png

 

 

·   Objetivos:

 

a) Conocer la teoría del monocromatismo

b) Aplicar la teoría monocromatismo en composiciones originales.

 

·   Contenidos y aprendizajes:

 

a) El Monocromatismo

b) Aprender a sacarle los diferentes tonos a un color por medio del claroscuro.

 

·    Estrategias metodológicas y actividades:

 

a) Observar el vídeo y en internet varias obras monocromáticas a modo de ejemplo.

b) Hacer un paisaje aplicando un solo color frío con varias de sus tonalidades.


·   Recursos didácticos:

 

a) Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.

b) Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso


Tomado de:
 

https://www.youtube.com/watch?v=Ppb4SzZZeGY

 

 

Clase 6

 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

GRADO: 8°

FECHA DE ENTREGA

DD 01

MM 05

AA 2020

TEMA: TEORÍA DEL COLOR

PERÍODO: 2

DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO

ESTUDIANTE:

NOTA:

TÍTULO: EL MONOCROMATISMO

·   

  Objetivos:

 

a) Conocer la teoría del monocromatismo

b) Aplicar la teoría monocromatismo en composiciones originales.

 

·     Contenidos y aprendizajes:

 

a)  El Monocromatismo

b)  Aprender a sacarle los diferentes tonos a un color por medio del claroscuro.

 

·      Estrategias metodológicas y actividades:

 

a)   Observar en internet varias obras monocromáticas a modo de ejemplo y el vídeo demostrativo..

b) Hacer una composición con 5 elementos que se relacionen entre sí aplicando un solo color cálido con varias de sus tonalidades.

 

·    Recursos didácticos:

 

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color. 

b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso 





No hay comentarios:

Publicar un comentario