lunes, 13 de abril de 2020

SEGUNDO PERIODO



BLOG TEORIA DEL COLOR

Revisar el blog en forma completa y realizar las actividades que están subrayadas en cada clase

Por favor enviarme los trabajos y si tienen alguna pregunta a:
juansebastianbravogallo@gmail.com

Clase 3
  
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 9°
FECHA DE ENTREGA





DD
MM
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:

TITULTÍTULO: COLORES COMPLEMENTARIOS



·     Objetivos:

a)  Conocer la teoría del color con respecto a los colores complementarios
b)Aplicar los colores complementarios en composiciones creativas

·     Contenidos y aprendizajes:

a)   Colores complementarios
b) Conocer y aplicar los colores complementarios en composiciones libres

·    Estrategias metodológicas y actividades:

a) Observar en el vídeo la teoría del color, sobre los colores complementarios
a) Realizar una composición abstracta aplicando el contraste de los colores. Colores complementarios

·     Recursos didácticos:

a)   Vinilos, acuarelas o temperas.
b)   Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso.



Clase 4



ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 9°
FECHA DE ENTREGA





DD
MM
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:
TÍTULO: COLORES COMPLEMENTARIOS

·         Objetivos:

a)  Conocer la Teoría del color: Colores complementarios
b) Aplicar la Teoría del color en composiciones creativas

·     Contenidos y aprendizajes:

a)  Colores complementarios
b)  Aplicar los colores complementarios en un bodegón.

·    Estrategias metodológicas y actividades:

a)  Observar el tutorial de los colores complementarios.
b) Realizar un bodegón con frutas o flores aplicando los colores complementarios

·   Recursos didácticos:


a) Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.
b) Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso

Tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=qWNx-o3-y8I



PLAN DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO 2020

 

SON LOS DOS TRABAJOS QUE DEJO LA PROFESORA CAROLINA EN ARTÍSTICA Y EN ÉTICA PARA LOS QUE NO LOS HAN ENVIADO

Los que tienen Internet los ven en el blog por jimdo  educacionartisticatareas y los envían a juansebastianbravogallo@gmail.com

Los que no tienen virtualidad son:

1       Dibujar su habitación en perspectiva y pintarla totalmente.

2       Hacer un dibujo artístico lleno de color



Clase 5 

 

 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

GRADO:9°

FECHA DE ENTREGA

DD

MM

AA

TEMA: TEORÍA DEL COLOR

PERÍODO: 2

DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO

ESTUDIANTE:

NOTA:

TÍTULO: ARMONÍA CROMÁTICA DE ANÁLOGOS

 

  

 ·    Objetivos:

 

a) Conocer en que consiste la armonía cromática y las diversas posibilidades para enriquecer una obra pictórica.

b) Aplicar la armonías cromáticas de Análogos

 

·   Contenidos y aprendizajes:

 

a) La armonía cromática

b) Conocer las diferentes posibilidades cromáticas que se alcanzan aplicando la armonía de los colores.

 

·    Estrategias metodológicas y actividades:

 

a) Observar en libros o en internet obras que tengan armonía de color y el vídeo tutorial

b) Realizar una composición libre con varios elementos aplicando la armonía cromática de Análogos.

 

 ·   Recursos didácticos:


a) Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.

b) Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso

 

 Tomado de: 

 https://www.youtube.com/watch?v=PYjqhn-26TM&t=208s

 

 

Clase 6

  

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

GRADO: 9°

FECHA DE ENTREGA

DD

MM

AA

TEMA: TEORÍA DEL COLOR

PERÍODO: 2

DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO

ESTUDIANTE:

NOTA:

TÍTULO: ARMONÍA CROMÁTICA DEL COLOR DOMINANTE

 

 

·    Objetivos:

 

a) Conocer en que consiste la armonía cromática y las diversas posibilidades para enriquecer una obra pictórica.

b) Aplicar las diversas armonías cromáticas. 

 

·   Contenidos y aprendizajes:

 

a) La armonía cromática del color dominante

b) Conocer las diferentes posibilidades cromáticas que se alcanzan aplicando la armonía de los colores.

 

·    Estrategias metodológicas y actividades:

 

a) Observar en libros o en internet obras que tengan armonía de color

b) Realizar un bodegón con varios elementos aplicando una armonía cromática con un color dominante.

  

·    Recursos didácticos:

 

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color. 

b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso




No hay comentarios:

Publicar un comentario