lunes, 13 de abril de 2020

SEGUNDO PERIODO



BLOG TEORIA DEL COLOR

Revisar el blog en forma completa y realizar las actividades que están subrayadas en cada clase


Por favor enviarme los trabajos y si tienen alguna pregunta a:
juansebastianbravogallo@gmail.com

Clase 3

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 10°
FECHA DE ENTREGA





DD
MM
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:
TÍTULO: Color Local

Qué es color local en las artes plásticas. En el arte la expresión color local se usa sobretodo en el ámbito de la pintura para hacer referencia al color propio y específico de algo. Aquel tono que se percibe cuando un objeto o superficie mate es aislado e iluminado uniformemente por una luz blanca frontal.

Tomado de:


·    Objetivos:

a) Conocer la clasificación de los colores con respecto al color Local.
b) Aplicar la teoría del color en composiciones creativas.

·    Contenidos y aprendizajes:

a)   El color Local ( hace referencia al color propio de cada objeto).
b)   Conocer y aplicar el color Local en una composición creativa.

·     Estrategias metodológicas y actividades:

a)   Consultar color Local en Google.
b)   Realizar una composición con 4 vasijas aplicando el color Local de cada una y de la superficie donde están ubicadas

·     Recursos didácticos:

a)   Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.

b)   Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso





Clase 4

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 10°
FECHA DE ENTREGA





DD
MM
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:









             TÍTULO: EL COLOR TONAL


     Cambiando la dirección de la luz, de frontal a lateral aparece el color tonal promovido por los efectos de la luz y la sombra. El color tonal es una variante en más o en menos del color local propio influido generalmente por la luz y el reflejo de otros objetos.

a)  Conocer la Teoría del color: El color tonal
b) Aplicar las diversas tonalidades de los colores en composiciones creativas

·    Contenidos y aprendizajes:

a)  Color tonal
b)  Conocer y aplicar Color tonal en trabajos originales.

·    Estrategias metodológicas y actividades:
a) Consultar en Google sobre el color tonal o las tonalidades del color.
b) Dibujar un paisaje mínimo con 5 elementos para aplicarle los diferentes tonos de los colores propios de cada objeto.

·    Recursos didácticos:

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.
b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso


Tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=k-fSoIORcrk


PLAN DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO 2020

 

SON LOS DOS TRABAJOS QUE DEJO LA PROFESORA CAROLINA EN ARTÍSTICA Y EN ÉTICA PARA LOS QUE NO LOS HAN ENVIADO

10°

Los que tienen Internet los ven en el blog por jimdo  educacionartisticatareas y los envían a juansebastianbravogallo@gmail.com

Los que no tienen virtualidad son:

1       Dibujar su rostro, Autorretrato y llenarlos de líneas verticales de diferente grosor como lo hacían en el Pop Art.

2       Hacer un cubo, cada lado con diferentes dibujos aplicando las técnicas del Pop Art.



Clase 5

 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

GRADO: 10°

FECHA DE ENTREGA

DD

MM

AA

TEMA: TEORÍA DEL COLOR

PERÍODO: 2

DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO

ESTUDIANTE:

NOTA:

TÍTULO: Color Reflejado

 

 color reflejadoColor que se percibe de un objeto dependiendo de las longitudes de onda de la luz reflejada de su superficie.

 

Tomado de: 

Definición de color reflejado | Diccionario de arquitectura y ...

www.parro.com.ar › definicion-de-color+reflejado

 

·      Objetivos:

 

a)   Conocer la Teoría del color: El color reflejado

b) Observar y aplicar los colores reflejados en bodegones y naturalezas muertas.

 

·     Contenidos y aprendizajes:

 

a)  Color Reflejado

b)  Conocer y aplicar los colores reflejados en los otros objetos.

 

·     Estrategias metodológicas y actividades:

 

a) Consultar en Google sobre el color reflejado y observar ejemplos..

 

b) Armar un bodegón con 5 frutas, observa con detenimiento como el color de una se refleja en la otra, dibujar la composición para aplicarle las diferentes tonalidades de los colores, pintandola lo más real posible.

 

·    Recursos didácticos:

 

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.

b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso

 

 

Clase 6

 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

GRADO: 10°

FECHA DE ENTREGA

DD

MM

AA

TEMA: TEORÍA DEL COLOR

PERÍODO: 2

DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO

ESTUDIANTE:

NOTA:

TÍTULO: COLORES PASTEL

 

 

E El color pastel es aquel que da la sensación de ser suave.​ Frecuentemente, los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, y que debido a su suavidad resultan tranquilizantes para los niños.​ A los colores se les mezcla blanco para conseguir este efecto. 

Tomado de:

Wikipedia

D 

·    Objetivos: 

 

a)  Conocer la Teoría del color: Los colores pastel

b) Observar y aplicar los colores pastel en trabajos libres.

 

·     Contenidos y aprendizajes:

 

a)  Colores pastel

b) Conocer y aplicar los colores pastel para darle sutileza a los trabajos pictóricos.

 

·    Estrategias metodológicas y actividades:

 

a) Observar el vídeo sobre los colores pastel y observar en Internet obras realizadas por diferentes artistas que los aplicaron en sus trabajos.

b)  Realizar un trabajo libre utilizando los colores pastel y teniendo en cuenta la armonía cromática

 

·    Recursos didácticos:

 

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color. 

b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso.


A

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