lunes, 13 de abril de 2020

SEGUNDO PERIODO

TEORÍA DEL COLOR

Revisar el blog en forma completa y realizar las actividades que están subrayadas en cada clase


Por favor enviarme los trabajos y si tienen alguna pregunta a:
juansebastianbravogallo@gmail.com



Clase 3


ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 7°
FECHA DE ENTREGA





DD  
MM  
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:
TÍTULO: CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES

COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS




·    Objetivos:

a)  Conocer la clasificación de los colores con respecto a los colores primarios y secundarios
b) Aplicar los colores secundarios o binarios en un bodegón.

·    Contenidos y aprendizajes:

a)   Colores primarios y secundarios
b) Aplicar correctamente los colores primarios y secundarios en trabajos creativos.

·     Estrategias metodológicas y actividades:
a)  Observar detenidamente el vídeo de la teoría del color.
b) Dibujar un bodegón con vasijas empleando los colores primarios y secundarios,

· Recursos didácticos:

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.


a)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso


Clase 4 


ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 7°
FECHA DE ENTREGA





DD 
MM  
AA  
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:






TÍTULO: CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES


TÍTULO: COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS




·    Objetivos:
a) Conocer la clasificación de los colores con respecto a los colores cálidos y fríos
b) Aplicar la teoría del color en composiciones creativas

·   Contenidos y aprendizajes:
a) Colores cálidos y fríos
b) Conocer y aplicar en trabajos creativos los colores cálidos y fríos

·   Estrategias metodológicas y actividades:
a)  Vídeo  sobre los colores cálidos y fríos
b)  Dibujar un bodegón con frutas empleando los colores cálidos( frutas rojas, amarillas y amarillo- naranjadas .

  
·   Recursos didácticos:
a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.
b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso


Tomado de :




PLAN DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO 2020

 

SON LOS DOS TRABAJOS QUE DEJO LA PROFESORA CAROLINA EN ARTÍSTICA Y EN ÉTICA PARA LOS QUE NO LOS HAN ENVIADO

Los que tienen Internet los ven en el blog por jimdo  educacionartisticatareas y los envían a juansebastianbravogallo@gmail.com

Los que no tienen virtualidad son:

1.      Hacerse un autorretrato aplicando el sombreado.

2.      Hacer un dibujo artístico lleno de color



Clase 5:

 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 7°
FECHA DE ENTREGA





DD 
MM  
AA
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:
TÍTULO:  LOS COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS

https://www.youtube.com/watch?v=VDO0O4myBEU


·    Objetivos:

a) Conocer la clasificación de los colores con respecto a los colores cálidos y fríos

b) Aplicar la teoría del color en composiciones creativas

 

·   Contenidos y aprendizajes:

a)  Colores cálidos y fríos

b) Conocer y aplicar en trabajos creativos los colores cálidos y fríos

 

·   Estrategias metodológicas y actividades:

a)  Vídeo tutorial sobre los colores cálidos y fríos

b)  Dibujar un paisaje empleando los colores fríos


·
Recursos didácticos:

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color.

b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso



Clase 6

 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO: 7°
FECHA DE ENTREGA





DD  
MM  
AA  
TEMA: TEORÍA DEL COLOR
PERÍODO: 2
DOCENTE: JUAN SEBASTIAN BRAVO
ESTUDIANTE:
NOTA:

TÍTULO:   COLORES COMPLEMENTARIOS

Tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=hyXCES2W9Zc


 

·                        Objetivos:

   a) Conocer la clasificación de los colores con respecto a los colores complementarios

b) Aplicar la teoría del color en composiciones creativas

 

·   Contenidos y aprendizajes:

 

a) Colores complementarios

b) Conocer y aplicar en trabajos creativos los colores cálidos y fríos

 

·   Estrategias metodológicas y actividades:

 

a)  Vídeo  sobre los colores cálidos y fríos

b)  Dibujar una composición con 5 objetos que se relacionen entre sí empleando los colores complementarios

     

·    Recursos didácticos:

 

a)  Vinilos, acuarelas o temperas, lápices de color. 

b)  Cartulina, cartón pintado de blanco o papel grueso






1 comentario:

  1. hola profesor lo que pasa es que no aparecen el video e los colores y las figuras

    ResponderEliminar